Arrasate Tercera Ciudad Justa de Gipuzkoa
12-MAYO-2016
Tercera Ciudad Justa de Gipuzkoa
Harreman. Amaia Azpiazu, María Ubarretxena, Gorka Martínez y Alberto Gastón, en Eroski.
-
Arrasate recibió ayer de Emaús la acreditación de 'Ciudad por el Comercio Justo'
-
Harreman Denda y el Ayuntamiento fomentan la sensibilización y el consumo de productos de Comercio Justo
Mondragón ostenta desde ayer la acreditación de 'ciudad justa' concedida por la Fundación Social Emaús en reconocimiento a su compromiso en favor del Comercio Justo. La villa cerrajera se convierte así en la tercera localidad guipuzcoana -por detrás Donostia y Legazpi-, y la quinta de Euskadi -tras Bilbao y Getxo- en cumplir de los cinco parámetros exigidos por el programa internacional para lograr el estatus de 'Ciudad por el Comercio Justo'.
Dos factores han determinado el ascenso de Arrasate al elíseo de las 'ciudades justas'; por un lado, la incansable labor de sensibilización y comercialización de productos de Comercio Justo que desde hace 15 años viene desplegando la tienda de Harreman Denda, sita en el híper Eroski de Musakola; y, por otro, la decidida apuesta del ayuntamiento por brindar su apoyo institucional a esta forma alternativa de comercio que promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
Alberto Gastón, responsable de Economía Solidaria de la Fundación Emaús, entregó ayer el diploma acreditativo de 'Ciudad por el Comercio Justo' a la alcaldesa María Ubarretxena y al coordinador de Harreman Denda Gorka Martínez.